EDITORIAL
La pregunta básica es: ¿Es importante que un pueblo debe tener un sitio web? La respuesta es muy sencilla: Sí. El mundo está en constante cambio, y un pueblo que no tiene presencia en la web está perdiendo la gran oportunidad de ser conocido. Y estamos seguros que miles de personas requieren saber la historia de su pueblo.
Nosotros debemos estudiar la historia de nuestro pueblo y aprender de él y de los sucesos del pasado para que seamos un pueblo más inteligente en el futuro!
La historia ayuda a conocer a los pueblos, personas, países, imperios, etc. Es saber lo que se ha hecho y quienes lo han realizado, no olvidar las buenas y malas acciones como ejemplo de vida para los humanos. También es saber de otras actividades ( la música, el dibujo, las costumbres y todas las artes).
Esta Página Web, pongo a consideración de todos mis paisanos SACSAMARQUINOS que están en los distintos lugares del Perú y el mundo, añorando volver a la tierra que le vio nacer, recorrer sus hermosos paisajes, sentir las caricias del aire puro de los apus de Wachuwaqasa y Qinchaq, beber las aguas cristalinas de Torowichqa y de las cataratas de Colcabamba, saborear las truchas de Pallcca y las vizcachas de Asca y de las ricas carnes de Putaccasa; de sus costumbres de: navidad, carnaval y las tardes taurinas con toros de Churmi… y con la fiesta de nuestra Virgen de Asunción, patrona de nuestra tierra.
Por eso debemos sentirnos orgullosos de su historia, sus paisajes, sus hombres, y del gran PACHAPUPUM.

felicitaciones al Prof. Percy y todos los socios de la Asociación de Residentes en esa mágica y bendita tierra santa de Ayacucho. Una página virtual que servirá para engrandecer y perennizar el pasado, presente y futuro de nuestros pueblos. Un abrazo a todos.
ResponderEliminarAtte.,
Mag. Rosendo Taquiri